Viernes, 18 de septiembre de 2015
Suiza. Hasta el 15 de noviembre

Daniel G. Andújar presenta ‘Zonas de Conflictos’ en la Haus der Elektronischen Künste de Basilea

[Img #22361]En esta exposición el artista Daniel G. Andújar muestra su interés por las cuestiones políticas y sociales, induciéndonos a reflexionar sobre la relación de la realidad y su representación en el mundo digital, reuniendo en esta propuesta colecciones de diversos medios de comunicación que utiliza para los proyectos de vídeo, además de objetos, fotografías y grabados.

 

Los temas fundamentales que vertebran sus obras, realizadas entre 1998 y ahora, hablan sobre estructuras de poder, de la jerarquía y del papel que la tecnología ha tomado como instrumento de control del Estado. El artista utiliza las estrategias de representación de medios de una manera irónica y crítica, poniendo en cuestión si verdaderamente las tecnologías de información  y comunicación defienden su compromiso con los valores igualitarios y democráticos.

 

Con ‘Zonas de conflicto’ Andújar señala la discrepancia entre la idea utópica de Internet como un espacio democrático y sus capacidades y limitaciones reales, y mantiene la idea de regresar a tácticas subversivas de ocupación y desobediencia civil, tácticas que utilizan las redes sociales e Internet para replantearse el concepto de libertad.

 

Daniel G. Andújar (Almoradí, 1966) residente en Barcelona, creó sus primeras obras a finales de 1980 y desde entonces ha promovido proyectos colectivos en Internet, y si obra se ha ido mostrando en espacios de todo el mundo, destacando su exposición en el Museo Reina Sofía de Madrid. Ahora presenta el proyecto ‘Zonas de Conflictos’ (Zones of Conflict) en la Haus der Elektronischen Kunste de Basilea, hasta el 15 de noviembre de 2015.

 

http://www.hek.ch/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress