Sábado, 19 de septiembre de 2015
Santander, hasta el 7 de noviembre

La galería JosédelaFuente presenta una muestra individual de Emilio Rojas

[Img #22376]En esta exposición, el artista mexicano Emilio Rojas aborda, en la galería JosedelaFuente, la idea de frontera, llevándola al dibujo y a la interpretación humana a través de bailarines emigrantes, quienes escenifican su propia experiencia transfronteriza. Esta acción activa una serie de elementos dispuestos en el espacio como dibujos de las líneas fronterizas de diferentes países realizados directamente sobre papel, y una serie de fotografías que unen en forma de díptico la interpretación de la línea y la acción performativa.

 

El trabajo de este artista se manifiesta a través de una diversidad de medios como son el performance, el vídeo, la fotografía, las intervenciones públicas, la escultura y la instalación. La relación que mantiene con su cuerpo no sólo es uno de sus temas, sino que se ha convertido en uno de sus medios de mayor importancia. Empujando sus límites físicos y mentales, Emilio Rojas reestructura el lenguaje, el género, el activismo, el ritual, la tradición, los procesos migratorios y la sexualidad.

 

Este artista, mexicano de nacimiento, residente en Estados Unidos investiga la pedagogía de movimiento fronterizo. Y hasta el moment9o ha grabado el performance con bailarines emigrantes de diversos países de la América hispana. Ahora presenta su proyecto expositivo ‘Poetics of Embodied Landscaopes: Moving through Borders’ en la galería JosedelaFuente, de Santander, hasta el 7 de noviembre de 2015.

 

http://josedelafuente.gallery/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress