Lunes, 21 de septiembre de 2015
Madrid, hasta el 31 de octubre

Gema Rupérez presenta ‘Corriente alterna’ en Twin Gallery

[Img #22398]En este proyecto, Gema Rupérez presenta en Twin Gallery una serie de instalaciones sobre la tensión social y la desigualdad bajo el título de ‘Corriente alterna’; una búsqueda de nuevos significados y relaciones a través de la confrontación y de la prospección de los límites en ámbitos de la estética, la imagen, la economía o la ontología.

 

Confrontación como la que surge del diálogo anónimo entre dos sujetos ausentes en el vídeo ‘In Albis. Serie de conversaciones’ con una dialéctica que va desde la seducción al desasosiego. En el díptico ‘Vuelva usted mañana’, se siente la pesadumbre del último de la fila. Con ‘Transformaciones’ reivindica la obra única y original. Y una voluntad de retratar el cambio aparece en la instalación ‘Recogida de firmas’, en la que el público es invitado a firmar, tomando posición frente al Sistema. El tema de la exposición, la tensión social y la desigualdad, vuelve a estar patente en frases atribuidas a Groucho Marx.

 

Gema Rupérez (Zaragoza, 1982), licenciada en Bellas Artes por la Facultad de la Politécnica de Valencia ha completado su formación en Italia, y ha ampliado conocimientos con becas de residencia en Kiosco Galería de Bolivia, en la Casa de Velázquez de Madrid; en la Fundación Antonio Gala de Córdoba; en Enate (Huesca)... En su aún corta trayectoria ha recibido diversos premios y su obra se ha presentado en espacios de España, Bolivia, Italia y Japón.

 

El proyecto expositivo ‘Corriente alterna’ se presenta en la Twin Gallery, de Madrid, hasta el 31 de octubre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress