Martes, 22 de septiembre de 2015
Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 31 de enero de 2016

Últimas incorporaciones de la Colección CAAM, en el Centro de Cultura San Martín

[Img #22401]Este proyecto reúne una selección de una veintena de obras que se han incorporado en los últimos tres años al Centro Atlántico de Arte Moderno, obras de 15 artistas que han formado parte de exposiciones temporales programadas por el CAAM, tanto en sus salas como en las de San Martín Centro de Cultura Contemporánea que presenta esta exposición comisariada por Omar-Pascual Castillo, con realizaciones de seis artistas de Gran Canaria: Pedro Déniz, Laura González, Divinia Jiménez, José Ruiz, Fabiola Ubani y Augusto Vives, que se exhiben junto a las de ocho artistas de países americanos: Sandra Cinto (Brasil), Fabián Marcaccio (Argentina), Ramón Miranda Beltrán, Ángel Otero y Arnaldo Roche Rabell (Puerto Rico), Lotty Rosenfeld (Chile), Ray Smith (EE.UU-México) y Vargas Suárez Universal (México).

 

Las obras que se exhiben en esta muestra representan el incremento de un archivo social y cultural, atendiendo al concepto de tricontinentalidad que dio sentido a la formación del centro de arte, que conectara sensibilidad y objetos simbólicos cumpliendo el papel de dispositivo de memoria, órgano sistematizado y territorio mediático como forma de comunicación visual. Un centro de arte contemporáneo se concibe como la herramienta generadora de discursos vinculados a la realidad más inmediata, como soporte de un registro cultural en continua reinversión y puesta en crisis a través de su colección, tanto por adición como por la carencia siempre dispuesta a ser suplida.

 

Con este proyecto, explica el comisario Omar-Pascual Castillo, ‘se cierra un ciclo de exposiciones específicas y de mediano formato, caracterizadas por su re-dimensión especializada en la mirada... la cual nos dota de una perspectiva crítica de mediación y observación, cercana y próxima, aparentemente de corta trayectoria pero de prospectivo largo alcance’. Proyecto ‘Desde dentro’ presentado en el San Martin Centro de Cultura Contemporánea, de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 31 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress