Martes, 22 de septiembre de 2015
Palma de Mallorca, hasta el 15 de noviembre

‘Reproductibilitat 2-0’. La Colección del MACBA muestra su tarjeta de visita en Es Baluard

[Img #22402]Esta exposición, comisariada por Nekane Aramburu dentro de la serie ‘Reproductivitat’ que se viene desarrollando en Es Baluard, se basa en la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, abarcando un periodo fundamental en el uso y la consolidación de la imagen en movimiento para las prácticas creativas. El proyecto curatorial parte de la influencia de las proposiciones fílmicas experimentales en determinados autores, fundamentalmente norteamericanos, y destaca obras cuyo denominador común es la influencia del cine de vanguardia, las tecnologías del vídeo y las investigaciones espacio-temporales aplicadas al paisaje y al cuerpo.

 

Son obras de Vito Acconci, James Agee, Eugénia Balcells, Samuel Beckeet, Chris Burden, Guy Debord, Valie Export, Dan Graham, Grup de Treball, Gary Hill, Joan Jonás, Mike Kelley, Helen Levitt, Janice Loeb, Gordon Matta-Clark, Paul McCarthy, Matt Mullican, Bruce Nauman, y Tony Oursler.

 

La muestra es un ensamblaje de obras en formato monocanal de la colección MACBA sin entrar propiamente en el análisis de los soportes y los hitos de los pioneros, sino más bien centrada en mostrar la influencia de los primeros ‘happenings’ y el movimiento Fluxus, el conceptualismo de los años 70 y el apropiacionismo de los 80 en artistas que posteriormente han marcado modos y métodos de concebir el arte en la actualidad.

 

La exposición ‘Reproductivitat 2.0’, con obras de la colección MACBA, se presenta en Es Baluard, de Palma de Mallorca, hasta el 15 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress