Miércoles, 23 de septiembre de 2015
Madrid, del 23 de septiembre al 11 de enero de 2016

El Museo Reina Sofía abre la temporada con una retrospectiva de Nasreen Mohamedi

[Img #22416]La exposición ‘La espera forma parte de una vida intensa’ repasa de manera cronológica la vida profesional de la artista india Nasreen Mohamedi (Karachi, 1937-Baroda 1990) a través de 216 obras, entre dibujos, fotografías, óleos, acuarelas y collages, realizadas desde finales de la década de los cincuenta hasta principio de los ochenta, haciendo hincapié en la producción de los setenta; retrospectiva presentada en el Museo Reina Sofía en colaboración con The Metropolitan Museum of Art de Nueva York y el Kiran Nadar Museum of Art de Nueva Delhi, comisariada por Roobina Karode.

 

Nasreen Mohamedi fue una de las primeras artistas indias que abrazó la abstracción, alejándose de las doctrinas más convencionales del arte moderno realizado en su país en las primeras décadas del siglo XX. Eligió la no-figuración, práctica artística marginada entonces en la India independiente, dominada fundamentalmente por una estética antropomorfa y un realismo académico determinados por las escuelas de arte de la etapa colonial. Su trayectoria, marcada por el rigor de la autodisciplina y el autocontrol, nos lleva a una visión personal articulada en torno a una estética parca y el uso de  medios sobrios. Lo matemático, lo metafísico y lo mítico fueron adoptados en su búsqueda de un mundo subjetivo e inmaterial.

 

La exposición despliega su obra -que unifica pensamiento y acción- a través de intersecciones entre su vida y su arte. Le presenta en el Museo Reina Sofía, de Madrid, del 23 de septiembre al 11 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress