Jueves, 24 de septiembre de 2015

Restauración del retablo de la iglesia de San Miguel de Olmedo

[Img #22420]La Fundación Las Edades del Hombre ha presentado el miércoles 23 de septiembre la restauración del retablo mayor de la parroquia de San Miguel de la localidad vallisoletana de Olmedo. El conjunto ha sido rehabilitado entre los meses de junio y agosto en una actuación que ha sido financiada por el Ayuntamiento de la localidad.

 

En el acto intervinieron el párroco, José Ramón Peláez, el alcalde de Olmedo, Alfonso A. Centeno y el Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, así como el equipo de restauración que ha actuado en el retablo.

 

El departamento de restauración de la Fundación Las Edades del Hombre ha trabajado en la consolidación y recuperación del retablo, realizado en 1773 por Andrés Hernando en madera de pino sin policromar. También en el altar y el sagrario, el lienzo de la transverberación de Santa Teresa, y las esculturas de San Antonio y San José, ubicadas en torno al titular, San Miguel. La figura del arcángel ya había sido restaurada en 2014 por la Fundación gracias al convenio firmado con la Diputación Provincial de Valladolid.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress