Miércoles, 12 de mayo de 2010
Oviedo

Picasso visto por Antonio Cores, fotografías de un encuentro en la Galería Vértice

[Img #2490]Durante la primavera de 1966, el fotógrafo Antonio Cores (San Fernando, Cádiz, 1936) tomó una serie de instantáneas de Pablo Picasso en un encuentro propiciado por el torero Luis Miguel Dominguín en Mougins, Cannes y Vallauri. Este conjunto de fotografías inéditas, puestos que sus negativos estuvieron guardados hasta la edición realizada en 2007 -13 fotografías, edición de 35 ejemplares- por la Galería Vértice, de Oviedo, tiene un importante valor documental al registrar obras, procesos de trabajo y la propia imagen del artista y de su entorno.

Las instantáneas fueron tomadas en tres escenarios: el Museo Picasso de Antibes y en ellas se destaca la presencia del tapiz titulado "El Minotauro" y una serie notable de grabados; entre los personajes que aparecen cabe señalar Bror de la Souchére creador del Museo, su esposa Blanche, Jacqueline, Dominguín y Lucía Bosé.

El segundo escenario fue el taller de cerámica de Madauram en Vallauris, donde Picasso desarrollaba un importante trabajo en esta técnica desde 1947; entre las fotografías tomadas por Cores estan las de Jacqueline Roque a mediado de los 50. El tercer escenario fue un restaurante chino donde Picasso, Dominguín y Cores encontraron, no casualmente en una mesa cercana, a Antonio Gades con su gente, y allí estaba, además, Rafael Alberti... el resultado fue una fiesta muy española, improvisada en el comedor.

La exposición "Picasso visto por Antonio Cores" en la Galería Vértice, de Oviedo, Sala 0, se clausurará el 19 de junio.

http://www.galeriavertice.com/home.php

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress