Viernes, 25 de septiembre de 2015
Madrid, hasta el 22 de noviembre

Paradores de Turismo. La colección artística en la Fundación Mapfre

[Img #22432]La Sala Azca, de la Fundación Mapfre, presenta la exposición ‘Paradores de Turismo. La colección artística’ con una selección de 60 piezas de las más de 10.000 que ha ido reuniendo a lo largo de sus 85 años esta institución que ha puesto en función edificios históricos a lo largo y a lo ancho de la geografía española, una colección en la que se ofrece la oportunidad de recorrer los paisajes y las huellas de un largo camino a través de las edades.

 

La exposición presenta dos bloques cronológicos: por una parte lo que se considera ‘colección antigua’ en la que destacan restos arqueológicos, piezas medievales, pintura cortesana y, sobre todo, una amplia selección de mobiliario y artes decorativas que incluye siete tapices del siglo XVII producidos en Bruselas y realizados sobre cartones de Rubens, cuya temática está dedicada a la vida de Aquiles.

 

Y en el segundo bloque, obra de autores españoles que marcan la deriva de las artes plásticas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, apartado en el figuran realizaciones de Gutiérrez Solana, Rafael Pellicer, César Manrique o Modest Cuixart, entre otros.

 

La exposición ‘Paradores de Turismo. La colección artística’, comisariada por María Rocío Herrero Riquelme y Ana Moreno Garrido, se presenta en el Centro Comercial Moda Shopping, Sala Azca, de la Fundación Mapfre, Madrid, hasta el 22 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress