Sábado, 26 de septiembre de 2015
Hasta el 7 de noviembre

Contact Gallery de Toronto presenta fotografías de Cristina de Middel

[Img #22445]En la exposición individual ‘Esto es lo que hizo el odio’, Cristina de Middel mezcla el documental con la fotografía documental para ofrecer en The Contact Gallery, una serie de trabajos que reflejan la interpretación personal de la obra de Amos Tutuola. ‘Mi vida en la maleza de los fantasmas’ es una historia contada por un niño de 5 años que escapó de un ataque armado a su pueblo, escondiéndose en la selva y estuvo 30 años viviendo en el mundo de los espíritus sin poder regresar a su casa. “This is wha hatred did” (esto es lo que hace el odio) es la enigmática última frase del libro que da título a la exposición.

 

Creada en 2014, esta serie fotográfica, toma este pequeño personaje y su increíble historia para representar la realidad de la Nigeria de hoy día. De Middel cambia la selva por Makoko, una pobre barriada construida sobre pilotes, donde el conocimiento y la lógica no son relevantes, con acceso prohibido a los extranjeros como pasa en la selva, donde el acceso de los humanos parece estar prohibido por los fantasmas, creando de esta manera una metáfora perfecta. Con la esperanza de que la actualidad para ser comprendida en toda su riqueza, necesita incluir el punto de vista sobre las tradiciones, los miedos y las esperanzas de aquellos a los que retrata, esta serie documenta la realidad aumentada de uno de los barrios más conflictivos de los países icónicamente peligrosos.

 

Cristina de Middel (Alicante, 1975) estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y realizó los masters de Fotografía en la Universidad de Oklahoma y de Fotoperiodismo en Barcelona. Ha trabajado para diferentes periódicos en España y colaborado con diversas ONGs durante casi 10 años, combinando su tarea documental con proyectos personales; una obra que se ha ido exponiendo en espacios de Francia, Suiza, Guatemala, Reino Unido de Gran Bretaña, Brasil, Irlanda y, por supuesto, España. En la actualidad esta artista española reside en Londres.

 

La exposición ‘Esto es lo que hizo el odio’, de Cristina de Middel, se presenta en Contact Gallery, de Toronto, hasta el 7 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress