Miércoles, 12 de mayo de 2010

La Granja (Segovia)

Acuarelas y grabados de Lola Catalá en la Galería Zaca

[Img #2492]Es una versión de la humanidad como parte del consciente natural; de paisajes y vida. Por eso en la obra de Lola Catalá se capta el espacio con la dinámica del tiempo y de quienes lo habitan, como se pone de manifiesto en la exposición de acuarelas y grabados presentada por Lola Catalá en la Galería Zaca, de La Granja.

Acuarelas donde los reflejos y las transparencias dejan al descubierto ambientes de juegos y convivencias, con sus movimientos, esfuerzos -cuadro "Contrarreloj"-, y equilibrios; pinturas que describen situaciones físicas y anímicas, mientras la luz y las sombras, los colores del agua, conjugan entretenimiento y crianza con un ecosistema en el que el líquido elemento surte desde sus fuentes el propio sistema natural, propiciando lo orgánico y también lo inorgánico. Dibujo como texto; colores para que los tonos pongan los acentos emocionales a la existencia.

Y junto a un conjunto de acuarelas, Lola Catalá muestra grabados con iguales trasuntos, trazados mediante otras técnicas gráficas con la que consigue proyectar su expresión a través de la obra seriada. La exposición de Lola Catalá, pintota residente en la sierra madrileña, abierta en la Galería Zaca, de La Granja, se clausurará el 11 de junio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress