Lunes, 28 de septiembre de 2015
Hasta el 23 de octubre

Albert Pinya presenta ‘Food (R)evolución’ en el Instituto Cervantes de Milán

[Img #22459]En  el marco de las actividades culturales programadas para Expo Milán 2015, el artista mallorquín Albert Pinya presenta ‘Food (R)evolución, un proyecto ‘site specific’ que se centra en la relación entre el arte contemporáneo y la alimentación. La propuesta, presentada en el Instituto Cervantes de Milán, aborda aspectos como la innovación, la creación gastronómica, la recuperación y puesta en valor del producto autónomo, la relación del hombre con la producción alimentaria y la carga social que esto implica.

 

La exposición contiene alrededor de 50 piezas realizadas en los últimos años, entre las que se encuentran pintura, obra gráfica, instalación, vídeo y audio. Con un estilo personal, influenciado por los códigos de la cultura popular, el cómic y la ilustración, el artista parte de una inocencia intencionada e irónica, con la que oculta un tratamiento minucioso de los temas que explora. En esta muestra, Pinya se centra en el apoyo a los pequeños agricultores y las producciones controladas, o la problemática que implica la consecución y la aparición de productos nuevos frente a productos locales vinculados a un determinado contexto social. Una de las mayores obsesiones se centra en el estudio y la observación del ser humano y las relaciones que este establece en la sociedad y el entorno.

 

Albert Pinya (Palma de Mallorca, 1985) ganó en 2007 el premio Arte Joven Islas Baleares otorgado por el gobierno autónomo balear, y a partir de 2008 empieza a exponer regularmente en espacios españoles y extranjeros. En 2014 obtuvo el Premio AECA al mejor artista español vivo por su obra ‘Pinya´s friends’. 

 

La exposición ‘Food (R) evolución’ en la sede del Instituto Cervantes de Milán, se mostrará hasta el 23 de octubre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress