Martes, 29 de septiembre de 2015
Mallorca. Hasta el 29 de febrero de 2016

Bodegones acuáticos de Johannes Schramm en el Centro Cultural Andratx

[Img #22469]La exposición ‘Still Water’ del artista alemán Johannes Schramm en el Centro Cultural Andratx, despliega las dinámicas subyacentes en los bodegones acuáticos; tema que siempre ha tenido un papel preponderante en su discurso. Mostrando una amplia variedad de escenarios, paisajes tanto interiores como exteriores, la representación del agua le permite presentar una amplia gama de recursos pictóricos. Así se muestra en esta exposición que reúne las últimas pinturas sobre lienzos del artista, estructuradas en tres series temáticas.

 

En la primera, serie de las ‘Piscinas’ traza la amplia arquitectura de estos paisajes y su disolución visual en el agua. Mirando al y a través del agua, ésta disuelve todas las formas fijas y las estructuras. La serie de las ‘Boyas’ introduce al visitante en el mar abierto. Inamoviblemente fijadas, las boyas muestran solo una posición de su forma, pero llegan a completarse en nuestras mentes al reflejarse. Finalmente, la serie de los ‘Nenúfares’ adentra al espectador en escenarios naturales. Las hojas de los lirios entrecortan los reflejos en el agua de los árboles que están en la orilla. La intensa luz del amanecer nos muestra cómo las hojas crecen sobre la superficie del agua, desplegándose y adentrándose de nuevo en las trasquilas aguas.

 

Es el proyecto ‘Stil Water’, de Johannes Schramm (1965) presentado en el Centro Cultural Andratx, de Mallorca, hasta el 29 de febrero de 2016.

 

http://www.ccandratx.com/es/c1/inicio.html

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress