Miércoles, 30 de septiembre de 2015
(Holanda). Hasta el 14 de febrero de 2016

‘breath()red’, propuesta de Darya von Berner en la sede de Tschumipaviljoen de Groningen

[Img #22474]Es una intervención artística de Darya von Berner realizada por encargo del Tschumipaviljoen con el apoyo de la ciudad y el Consejo de las Artes de Groningen, Gas Terra y Time Shift que redibuja con luz artificial  -desde el atardecer hasta la medianoche- la estructura transparente del pabellón ‘breath()red’, realizado hace 25 años por el arquitecto suizo Bernard Tschumi con motivo del Festival ‘What a Wonderful World’, un espacio existencial para visualizar vídeos musicales.

 

La intervención de la artista hace aún más inmaterial su arquitectura que deviene así en un juego de reflejos flotantes. De entre los árboles que rodean el pabellón, nacen las ondas sonoras de la composición de Harry de Wit que interactúan con los reflejos luminosos que surgen del pabellón, al tiempo que rebotan contra sus paredes de cristal produciendo resonancias. Bernard Tschumi, mira a través de la lente fenomenológica de la filosofía de Merleau-Ponty, según el cual, la reflexión conceptual no puede separarse de la experiencia sensorial de los fenómenos. De este modo, para el arquitecto, el rojo no es un color sino un concepto que proviene de la experiencia.

 

‘breath()red’ es una intervención artística de Darya von Berner que reflexiona sobre la idea original de Bernard Tschumi partiendo de un mundo donde lo virtual y lo real forman el entramado en el que se basa nuestra actual existencia. Se presenta en la sede de Tschumipaviljoen, de Groningen, Holanda, hasta el 14 de febrero de 2016.

 

http://www.tschumipaviljoen.org/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress