Miércoles, 30 de septiembre de 2015
(Texas. EEUU). Hasta el 10 de enero de 2016

La obra postrera de Joan Miró en The MacNay Art Museum de San Antonio

[Img #22479]El recorrido de esta la exposición ‘The Experience of Seeing’, de Joan Miró, en el Museo The MacNay Art se inicia en la década de los sesenta cuando el artista sienta cátedra en Nueva York con una exposición celebrada en el MoMA, momento en el que se inicia su etapa postrera en la que experiencia y sentido amplían su rico universo creativo en el que llega a revelar la mayor síntesis sobre su discurso creativo, cuando su escultura adquiere protagonismo.

 

La regeneración de su pintura se materializó en el modo de trabajar los fondos y los soportes, y en la ampliación de su lenguaje de signos plásticos: dibujo, pintura, grabado, cerámica, murales, esculturas... El primer impulso fue el de la mediación y la vuelta al vacío pictórico en 1961, para luego desarrollar una pintura que asumía los conceptos de acción, compromiso y riesgo. En la escultura de Joan Miró (Barcelona, 1893-Palma de Mallorca, 1983) reemprendió con los conceptos de collage y assemblage de objetos que había desarrollado en los años veinte y treinta, para realizar, a partir de la década de los sesenta, esculturas en bronce, con la intención de utilizar los objetos que coleccionaba como punto de partida para la invención de formas escultóricas.

 

Joan Miró es uno de los artistas señeros del siglo XX como lo fueron Picasso y Dalí. La obra que se presenta en esta exposición -pintura y escultura- ha sido cedida para la ocasión por el Museo Reina Sofía de Madrid; se muestra en el Museo The MacNay Art de San Antonio, Texas, Estados Unidos, hasta el 10 de enero de 2016.

 

http://www.mcnayart.org/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress