Jueves, 1 de octubre de 2015
Barcelona, hasta el 8 de noviembre

‘Todo sobre el color’, propuesta de Cristina Lucas en al centro cultural Arts Santa Mónica

[Img #22487]El título de la muestra, ‘Todo sobre el color’, de la artista Cristina Lucas, así como la instalación que la preside -‘Pantome’ (2007)-  alude a la utilización simbólica del color en el marco del código cartográfico que delimita la distribución geopolítica de los territorios, y también en relación con el sistema de banderas que propicia la identificación colectiva de los ciudadanos. El espacio expositivo de Arts Santa Mónica está habitado por una serie de individuos que, con sus cuerpos y voces, construyen narraciones con las que exploran los fundamentos de los conceptos de estado y nación, las fronteras que señalan sus límites y las banderas con las que se distinguen.

 

Plenamente  insertos en la cultura del tiempo y el espacio que les son propios, todos ellos y también el espectador, interpretan la historia desde las respectivas cosmovisiones. Así, se produce una fusión de horizontes, en términos de Hans-Geirg Gadamer, entendida como la manera de aproximarse a los conocimientos y aprehenderlos a partir de unos bagajes culturales, sociales, económicos e históricos.

 

Esta exposición, ‘All about color / Todo sobre el color’, de Cristina Lucas, se presenta en los espacios de Arts Santa Mónica, de Barcelona, hasta el 8 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress