Jueves, 1 de octubre de 2015
Barcelona, del 1 al 4 de octubre

Antonio López muestra obras, en torno a la figura humana, en la Marlborough

[Img #22489]Esta propuesta de Antonio López, en el marco del Barcelona Gallery Weekend, muestra obras recientes: dibujos, óleos y esculturas que recogen sus visiones sobre la figura humana en una muestra de cuatro días de duración en la galería Marlborough.

 

En esta cita se podrá contemplar la escultura ‘Hombre’ (2001) en la que el maestro del realismo reproduce una tensión muscular que da vida a la obra. Ese vigor junto con la postura del cuerpo transmite al espectador la intención del individuo de emprender el movimiento. La figura de bronce establece un diálogo en el dibujo ‘Diferentes movimientos para escultura de hombre andando, Fernando’ (2009-2011), una obra preparatoria que retrata a un hombre andando, un estudio para la creación de la escultura pública de escala monumental encargada por el Ayuntamiento de Albacete. Y se muestran otros dibujos a lápiz y óleo, en los que se representan cuerpos desnudos de varias parejas.

 

Asimismo se podrá ver un conjunto de cabezas esculpidas en distintos materiales. Estas obras son representaciones a escala o incluso más pequeña de cabezas de niños, todos cercanos al artista, en distintas etapas de su vida. Finalmente en la muestra se incluye la obra ‘Prototipo para la noche’ (2008), una gran máscara en poliuretano del rostro de Carmen, una de las nietas del artista que utilizó para realizar la escultura pública ‘La Noche’, ubicada en la estación de Atocha, Madrid.

 

Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) se inició junto a su tío el pintor Antonio López Torres, y su formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. Y desde el primer momento destacó como un pintor realista, que a lo largo de su itinerario ha creado escuela. Se trata de uno de los profesionales más valorados del arte actual, autor de monumentos públicos, con una obra presente en importantes colecciones públicas y privadas tanto españolas como extranjeras. En 1992 el director cinematográfico Víctor Erice, filmó la  película ‘El sol del membrillo’, centrada en el proceso creativo de Antonio López, largometraje que ha sido galardonado con varios premios internacionales.

 

La exposición de Antonio López en la galería Marlborough, de Barcelona, calle Enric Granados 68, se mostrará del 1 al 4 de octubre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress