Viernes, 2 de octubre de 2015
Madrid, del 2 al 16 de octubre

Acuarelas de Javier Zorrilla en la galería Xeito

[Img #22642]Son paisajes, espacios urbanos, que Javier Zorrilla recrea con sus luces y tonalidades, y el ambiente de los peatones que transitan junto a edificios que son referentes históricos, establecimientos públicos y viviendas; encuadres realizados con un dibujo de referencia que señala realidades, y la técnica de la acuarela que logra transparencias y entonaciones; el agua como elemento esencial en el origen y un ‘hágase’ la luz para que la obra sea. Y lo es la de este artista madrileño que expone en la galería Xeito.

 

Javier Zorrilla es un profesional destacado en el mundo de la acuarela. Se ha formado en los estudios de José Luis Ferrer y Teresa Muñiz, ha practicado en los talleres del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y a base de constancia su obra alcanza parámetros de maestría.  A lo largo de su trayectoria ha protagonizado más de veinte exposiciones individuales en España, Suecia y Portugal; ha recibido numerosos galardones entre ellos, en 2014, las Medallas de Acuarela ‘José Prados López’ y ‘Antonio Casero’ en el Salón de Otoño de Madrid organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, así como el Primer Premio del 69 Certamen de Acuarela Salón de Primavera de la Asociación Española de Acuarelistas. Y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas tantos españolas como extranjeras, entre ella la de Patrimonio Nacional, y museos nacionales de Acuarela de México y de Colombia.

 

La exposición del acuarelista Javier Zorrilla se abre en la galería Xeito, calle General Pardiñas 108, Madrid, del 2 al 16 de octubre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress