Viernes, 2 de octubre de 2015
Hasta el 8 de noviembre

‘De dentro a fuera, entre lo público y lo privado’, esculturas de Moisés Gil en la Ciudadela de Pamplona

[Img #22496]Con sus obras de gran formato, realizadas en aluminio y acero corten, Moisés Gil pretende en la Ciudadela hacernos reflexionar sobre lo público y lo privado, reflejado en su disposición de fuera a dentro e invitando desde lo público –el jardín- hacia lo privado en un intento de despejar dudas sobre la propiedad universal del arte y su mensaje.

 

Moisés Gil es un artista comprometido con la sociedad, que refreja en sus realizaciones problemas de involución social ante los poderes políticos y económicos, propiciando la libertad de pensamiento de los seres humanos a través de piezas de referentes figurativos, con el reduccionismo de las estructuras que acogen a estos seres meramente contemplativos; una obra que quiere ser un guiño ante esta pasividad.

 

Natural de Cocentaina, donde nació en 1963, Moisés Gil, doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha dedicado parte de su vida profesional a la docencia, y a la consecución de un discurso escultórico que ha tenido y tiene sus ecos en museos y espacios culturales españoles y extranjeros. Ha impartido cursos y seminarios sobre arte actual, y participado en congresos y eventos culturales, además de haber colaborado en diversas publicaciones.

 

La exposición ‘De dentro a fuera, entre lo público y lo privado’ del escultor Moisés Gil en la Ciudadela de Pamplona se mostrará hasta el 8 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress