Sábado, 3 de octubre de 2015
Zaragoza, hasta el 14 de noviembre

Enrique Radigales presenta ‘Ni hueso ni pepita’ en la galería Carolina Rojo

[Img #22505]En esta exposición abierta en la galería Carolina Rojo de la capital aragonesa, el artista Enrique Radigales hace referencia a la distancia que hay entre naturaleza y tecnología, aquella rigiéndose por el principio de autoalimentación en términos de tamaño, velocidad o violencia, generando un sistema sutil que tiende a equilibrarse con su entorno, mientras que la tecnología actúa como un cuerpo extraño, exponencial y particularmente voraz con los recursos naturales.

 

Este proyecto titulado ‘Ni hueso ni pepita’ quiere convertir el experimento botánico del injerto en una acción ‘decrecionista’ y abrir un debate sobre el uso de las nuevas tecnologías desde el paraguas del equilibrio natural.

 

Enrique Radigales (Zaragoza, 1970) estudió en la Escuela Massana de Barcelona y siguió en Universidad Politécnica cursando Sistemas Interactivos, y ha sido residente en la Casa de Velázquez de Madrid, en el Museo de la Imagen de Saô Paulo, y en Eyebeam de Nueva York. Una de las referencias primordiales de su obra es el paisaje fuera de todo espacio geográfico. A través de las nuevas tecnologías de la información existe una deslocalización del sujeto observador frente a la naturaleza que da como resultado la expedición por una topografía incierta (real o virtual).

 

La exposición ‘Ni hueso ni pepita’ del artista Enrique Radigales, se presenta en la galería Carolina Rojo, de Zaragoza, hasta el 14 de noviembre de 2015.

 

http://galeriacarolinarojo.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress