Domingo, 4 de octubre de 2015
Madrid, hasta el 24 de enero de 2016

La arquitectura según David Chipperfield en el Museo ICO

Enviar por email

[Img #22515]En esta retrospectiva del arquitecto británico David Chipperfield (Londres, 1953) se reúnen, por primera vez en Madrid, en el Museo ICO, más de 30 proyectos realizados para distintas ciudades que, además de resumir su trayectoria, permiten acercarse a su percepción del espacio y comprender así cómo concibe la arquitectura.

 

Tras estudiar en la Architectural Association School of Architecture de Londres, a comienzos de los 80 comenzó a trabajar en los estudios de Richard Rogers y Norman Foster, hasta establecer el suyo el año 1984. Hoy en día, además de ese estudio londinense, cuenta con oficinas en Berlín y Milán. Y en estos años ha llevado a cabo proyectos como el Palacio de Justicia de Salermo, en Italia; las instalaciones de la Copa de América de Vela en Valencia (España); el Museo de Literatura Moderna de Marbach, en Alemania; el Cementerio de San Michele, en Venecia; o la remodelación del Castillo Sforzesco, de Milán.

 

Chipperfield ha combinado el trabajo en su estudio con la docencia, como profesor de diseño en diferentes escuelas de arquitectura del Reino Unido, así como en varias universidades europeas y estadounidenses. Entre los muchos premios recibidos a lo largo de su carrera destacamos la Medalla de Oro Heinrich Tessenow en 1999; el Premio RIBA Stirling en 2007 o el Premio Mies van der Rohe en 2011, entre otros. Su exposición retrospectiva abierta en el Museo ICO, de Madrid, se mantendrá abierta hasta el 24 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress