Fuente: Comunidad de Madrid
Lunes, 5 de octubre de 2015
Alcalá de Henares

El Museo Arqueológico Regional presenta ‘Mundos Tribales’, una visión pionera sobre las sociedades humanas

Enviar por email

[Img #22525]Se ha inaugurado la exposición “Mundos Tribales. Una visión etnoarqueológica” en el Museo Arqueológico Regional, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La exposición, que se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2016, es pionera a la hora de profundizar en la lectura del registro arqueológico con una nueva perspectiva que permite acercarse al modo de vida de distintos grupos humanos: su relación con el medio ambiente, sus poblados, casas y principales actividades económicas, manifestaciones artísticas o rituales funerarios.

 

La muestra incluye un centenar de objetos y 130 fotografías y filmaciones de comunidades que conservan tradiciones que se encuentran en la periferia de la economía de mercado. Así, el espacio Los Señores del Ganado es un acercamiento a los habitantes del curso bajo del río Omo, en Etiopía. La última Frontera está dedicada a las sociedades agrícolas de Papúa-Nueva Guinea, mientras que El Tiempo de los Sueños se adentra en el mundo de las comunidades aborígenes del noroeste australiano.

 

El proyecto y la producción original de “Mundos Tribales” son obra del Museo de Prehistoria de Valencia y los comisarios de la exposición son la doctora Inés Domingo, de la Universidad de Barcelona / SERP, el arqueólogo Juan Salazar y el fotógrafo y biólogo José María Azkárraga.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress