Fuente: MECD
Lunes, 5 de octubre de 2015

Comienzan los trabajos para restaurar la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat en Madrid

Enviar por email

[Img #22527]Los trabajos de restauración y consolidación de la fachada principal y de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, ubicada en la calle San Bernardo de Madrid, acaban de iniciarse. La intervención, promovida por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), tiene un presupuesto de 193.810,54 € y la actuación durará seis meses.

 

La actuación prevista en el proyecto se centra en la revisión, limpieza, fijación y reparación de los elementos que conforman la fachada principal de la iglesia y fachadas de la torre, así como en la revisión de las cubiertas. Incluye además la reparación de las humedades accidentales localizadas en la fachada norte de la cabecera de la iglesia.

 

El proyecto original de la Iglesia, que forma parte del conjunto monacal ubicado en pleno centro de Madrid, corresponde a Sebastián Herrera Barnuevo. Las obras de construcción comenzaron en 1.668, colaborando Pedro de la Torre y Francisco de Aspur. A la muerte de Herrera, le sustituye Gaspar de la Peña. La fachada principal, a la calle de San Bernardo, fue finalizada en 1.720 por el arquitecto Pedro de Ribera.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress