Miércoles, 12 de mayo de 2010

En Murcia y Cartagena

Párraga a través de sus dibujos en dos ámbitos murcianos

[Img #2504]La exposición "Dibujos de Párraga" abre un programa en el que se irán dando a conocer las obras adscrita al Fondo de Arte de la Región de Murcia; en este arranque las que forman parte de la colección Cautimagina, adquirida por el gobierno autónomo en 2008. Una puesta en escena, con 366 imágenes, en dos sedes: el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) y la sala de exposiciones temporales del Museo Teatro Romano de Cartagena.

En el acto de presentación, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, destacó que "...Párraga es uno de los artistas más geniales que ha dado el arte regional. Esta obra resulta crucial porque es cuando, después de 12 años, Párraga vuelve a adquirir protagonismo dentro de la escena regional, además con una exposición muy completa". Este artista cartagenero, nacido en Alumbres, "va a tener por primera vez una exposición del calado y de la dimensión que se merece", añadió el señor Cruz, que consideró este hecho "sumamente significativo". Además, indicó que uno de los ejes de la muestra es que se centra en el medio de expresión en que mejor se desenvolvió Párraga a lo largo de su vida: el dibujo. Dibujos de una temática muy rica y variada, realizados con técnicas diversas; una producción ingente porque se calcula que a lo largo de su vida este autor ha realizado unas 100.000 piezas.

La exposición "Dibujos de Párraga", en el MURAM de Murcia y Teatro Romano de Cartagena, se clausurará el 29 de agosto de 2010.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress