Jueves, 8 de octubre de 2015
Hasta el 28 de noviembre

‘Puesta en escena’. Fotografías de Rafael Lafuente en el Teatro Bretón de Logroño

[Img #22566]Durante casi diez años, desde 2006, el fotógrafo Rafael Lafuente, por simple afición hacia el hecho teatral ha ido realizando un seguimiento fotográfico de las funciones que se han representado en el Teatro Bretón de la capital riojana. La exposición fotográfica ‘Puesta en escena’ se compone de 42 tomas de espectáculos, montajes y momentos previos a las representaciones teatrales que se han venido realizando, agrupadas en parejas, según la particular visión del artista que plantea muchos aspectos compartidos por la fotografía y el teatro en su ambigua relación con la realidad, que busca trascender la representación de lo real para adentrarse en el terreno de la ficción.

 

Inicialmente se pretendía disponer de una constatación de lo acontecido, una mirada ajena al hecho teatral desde una perspectiva artística. El teatro ha ido gestionando las autorizaciones necesarias por parte de compañías, intérpretes, personal técnico y demás, y Rafael Lafuente ha venido haciendo un hueco en su agenda para dedicar su tiempo a fotografiar a los artistas en los momentos previos a las representaciones, durante los montajes, los ensayos o en cuantos momentos se dieran fuera de la propia exhibición del espectáculo.

 

Su presencia se ha hecho inapreciable, por lo que esas miradas dispuestas a sorprenderse con total discreción ha propiciado un fondo documental del que ahora se muestra una selección en la exposición ‘Puesta en escena’ en el Teatro Bretón, de Logroño, hasta el 28 de noviembre de 2015. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress