Viernes, 9 de octubre de 2015
León, 19 y 20 de noviembre de 2015

8ª Jornadas de Museología: Innovación en Museos e Instituciones Culturales

[Img #22572]“Innovación en museos e instituciones culturales” es el tema propuesto en este 2015 para las Octavas Jornadas de Museología que organiza anualmente el Museo Sierra-Pambley. Cada vez son mayores los requerimientos que se les exigen a estas entidades museísticas y culturales y por ello se intentará que los ponentes que participen en el curso compartan sus experiencias en relación a programas culturales, educación, arquitectura, discursos museográficos o nuevas tecnologías, en general con proyectos que hayan supuesto cambios o novedades de relevancia en las instituciones propias o en su campo de trabajo.

 

Así pues, los días 19 y 20 de noviembre, el Salón de Actos de la Fundación Sierra-Pambley acogerá este encuentro de profesionales y de personas interesadas que quieran profundizar en relación al tema propuesto en esta ocasión. Se incluirá en la programación de las Jornadas un turno de comunicaciones.

 

Entre los ponentes provisionales figuran:

- Rufino Ferrreras Marcos, responsable de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y coordinador de EducaThyssen.org, es licenciado en Pedagogía e Historia y experto en diseño de aplicaciones multimedia.

- Andrés Carretero Pérez, en la actualidad director del Museo Arqueológico Nacional. Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense y miembro del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos. Ha sido director de los Museos Estatales del Ministerio de Cultura (1991-1994), director del Museo del Traje CIPE (2004-2008), director y subdirector del Museo Nacional de Antropología (1994-2002) y subdirector del Museo del Pueblo Español (1984-2001).

- Diego Romón Moreno, experto en Desarrollo de Habilidades y acumula una amplia experiencia en formación y desarrollo, y es emprendedor en diversos ámbitos. Es socio fundador de la Consultora PDP Talentum, es socio fundador de Miramusei (una app para Smartphone orientada a museos) es profesor de universidad y de diferentes escuelas de negocio, y participa como conferenciante en distintos ámbitos relacionados con emprendimiento y habilidades directivas.

 

Comunicaciones

Las personas que soliciten presentar una comunicación en estas Jornadas de Museología deberán enviar un pequeño resumen en formato doc o pdf que no exceda de un folio en letra Times New Roman (tamaño 12) a la dirección de correo museo@sierrapambley.org, incluyendo nombre, apellidos y un breve currículum (5 líneas).

 

Los temas de las comunicaciones deberán ser sobre proyectos innovadores de museos e instituciones culturales en relación a: Arquitectura; Accesibilidad; Nuevas tecnologías; Didáctica; Difusión; Comunicación; Proyectos expositivos; Programas culturales; Conservación y restauración de bienes culturales. El tiempo de exposición de las comunicaciones será de 20 minutos

 

El plazo para presentar las solicitudes de comunicaciones: es del martes 6 de octubre de 2015 al jueves 29 de octubre de 2015. El viernes 30 de octubre se comunicarán por parte del Museo Sierra-Pambley las solicitudes aceptadas y las no aceptadas.

 

La persona/s responsable/s de los textos de las comunicaciones aceptadas, deberán matricularse obligatoriamente en las 8as Jornadas de Museología.

 

El desarrollo de los textos de las comunicaciones aceptadas se incluirán en la publicación on-line de las Actas de las 8as Jornadas de Museología y el plazo para su presentación finaliza el lunes 21 de diciembre de 2015.

 

http://cursomuseo.sierrapambley.org/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress