Fuente: Gobierno de Murcia
Viernes, 9 de octubre de 2015
Blanca (Murcia), hasta el 10 de diciembre

'El oficio del gesto', obras de diez artistas contemporáneos en la Fundación Pedro Cano

Enviar por email

[Img #22575]La Consejería de Cultura y Portavocía organiza, con la colaboración de la Fundación Pedro Cano de Blanca, la exposición ‘El oficio del gesto’, incluida en el proyecto ‘Itinerarios’. La muestra, que está integrada por un total de 17 obras de diez artistas contemporáneos, fue presentada hoy en Blanca por la consejera Noelia Arroyo, el pintor Pedro Cano y la directora de la Fundación, Mari Carmen Sánchez-Rojas y se podrá visitar hasta el 10 de diciembre.

 

Las 17 obras que integran la exposición ‘El oficio del gesto’ son, sobre todo, pinturas en diferentes soportes, dibujos y esculturas creadas por diez artistas contemporáneos (entre ellos, los murcianos Antonio Ballester Moreno, Javier Pividal, Sonia Navarro y Vicente Ruiz). Se trata de una selección de algunas de las obras más importantes pertenecientes a la colección del ICA.

 

La exposición se abre con varios trabajos de Antonio Ballester Moreno y continúa con algunos de los representantes más destacados de la pintura de los ochenta: Antón Patiño, José Manuel Broto, Antón Lamazares, Josep Guinovart, Miguel Ángel Campano y Vicente Ruiz.

 

Asimismo, se incluyen también obras de artistas de una generación posterior como los murcianos Javier Pividal y Sonia Navarro o Pep Llambía. En su mayor parte, se trata de piezas destacadas tanto por su formato como por ser obras muy representativas de la labor de sus autores.

 

Proyecto ‘Itinerarios’

Más de 20.000 personas han visitado las exposiciones organizadas en diferentes municipios de la Región gracias al proyecto ‘Itinerarios’ impulsado por la Consejería Cultura y Portavocía que se desarrolla desde octubre de 2014. A través de esta iniciativa, son trece las muestras colectivas que el público ha podido ver y que han estado integradas por obras de la colección del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes.

 

Entre las exposiciones ofertadas a los municipios se encuentran las colectivas ‘Fuego perpetuo’, ‘Naturaleza construida’, ‘Enigma y pliegue’, ‘La era postindustrial’, ‘Cuerpo ecléctico’ y ‘El cuerpo de la pintura’, además de una colección de dibujos de José María Párraga y la exposición que ahora se inaugura en la Fundación Pedro Cano de Blanca, ‘El oficio del gesto’.

 

Estas colecciones se han expuesto en espacios de Ojós, Archena, Cartagena, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Lorca y Puerto Lumbreras. Posteriormente, se abrieron nuevas muestras en San Pedro del Pinatar, Alhama de Murcia, Torre Pacheco, Abarán, Aledo y Blanca.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress