Sábado, 10 de octubre de 2015
Barcelona, hasta el 10 de noviembre

Alrededor del mundo. Fotografías de Ángel Marcos en la galería Trama

[Img #22596]Después de fotografiar Nueva York, La Habana, Shanghai y Madrid, Ángel Marcos fija su quinta serie en Barcelona, una ciudad en constante transformación que vive intensamente el debate entre intensidad y sueño colectivo; una ciudad que se encuentra en un momento de cambios sociales, políticos y culturales. Es la Ciudad Condal la que por diversos motivos ha incluido el artista en su proyecto ‘Alrededor de un sueño’, Barcelona 5, expuesto en la galería Trama.

 

Durante más de dos meses ha recorrido sus calles. Y ha plasmado el impacto de la globalización, su identidad, historia y su constante transformación, empeñada en integrar su diversidad. El resultado es fotografías a veces marcadas por la soledad, la desolación, la belleza, que hacen pensar al espectador sobre el modelo de ciudad en que se vive. Imágenes sutiles que invitan a la reflexión.

 

Desde el año 2001, Ángel Marcos (Medina del Campo, 1955) trabaja en el proyecto ‘Alrededor del mundo’ plasmando los cambios que suceden en las urbes. Desde el sueño norteamericano, captado en escenarios urbanos de Manhattan donde el éxito y la gloria de la publicidad y el consumo se pueden interpretar como la negación de la propia ciudad, hasta imágenes de La Habana, que mantiene una arquitectura colonial vencida por paso del tiempo. De este proyecto ‘Alrededor del mundo’, la serie Barcelona, la 5ª, se presenta en la galería Trama, hasta el 10 de noviembre de 2015.

 

http://www.galeriatrama.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress