Domingo, 11 de octubre de 2015
Holanda, hasta el 31 de enero de 2016

Miró y CoBra se citan en el Museo Cobra de Arte Moderno de Amstelveen

Enviar por email

[Img #22607]El vínculo que une a Joan Miró con los artistas del movimiento CoBra es un acercamiento experimental al arte. Para todos ellos, experimentar con materiales, formas y métodos de trabajo, era una fuente de conocimiento y renovación. Por eso, en la exposición ‘Miró & CoBra: Un juego experimental’, presentada en el Museo Cobra de Arte Moderno de Amstelveen, se aborda otras técnicas, además de la pintura, como obras sobre papel, cerámica, esculturas y poemas visuales, entre otras.

 

La exposición reúne más de 80 obras de Joan Miró y 60 de diferentes artistas del grupo CoBra como Karel Appel, Asger Jorn, Constant Nieuwenhuys y Pierre Alechinsky. Parte de esta muestra reconstruye el estudio de Miró en Mallorca, con más de 40 objetos originales. Nunca antes se había mostrado su taller a gran escala, algo que ahora ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca. El Museo Reina Sofía, de Madrid, también ha prestado cinco obras del periodo comprendido entre 1945 y 1950, y el Guggenheim de Nueva York aporta ‘Paysage’, de 1937. Otra obra importante de Miró que podrá verse en la muestra es ‘Figures and bird’ que proviene de la Galeria Nacional Escocesa de Arte Moderno.

 

‘Miró & CoBra: Un juego experimental’ es según Joan Punyet Miró, nieto del artista, ‘una de las exposiciones más impresionantes en mucho tiempo’, se presenta en el Museo Cobra de Arte Moderno de Amstelveen, Holanda, hasta el 31 de enero de 2016.

 

http://www.miroencobra.nl/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress