Domingo, 11 de octubre de 2015
Hasta el 14 de febrero de 2016

Mujeres de Afganistán. Fotografías de Gervasio Sánchez en la Nau de Valencia

[Img #22610]La Universidad de Valencia muestra en la Nau la exposición ‘Mujeres. Afganistán. Fotografías de Gervasio Sánchez y textos de Mónica Bernabé’, en la que se pone de manifiesto que la violencia contra las mujeres en ese país islámico es endémica y estructural; un problema social potenciado por la guerra, la existencia de una inmunidad generalizada, la falta de educación, la instrumentalización de la religión y las leyes machistas.

 

La exposición, formada por 150 fotografías, se divide en seis bloques. Las principales temáticas tratadas son el matrimonio forzado e infantil; la fuga; la drogodependencia; el suicidio; los avances legales y la realidad; además de las consecuencias de la guerra y la impunidad. También se muestran mujeres contracorriente, mujeres que a pesar de su entorno han encontrado la manera de hacerse escuchar en este ambiente de hostilidad o de tener presencia en el ámbito público, restringido a los hombres.

 

Para llevar a cabo este proyecto han sido necesario 5 años. Las primeras fotografías se realizaron en 2009 y las últimas en 2014. Y ocho viajes de larga duración de Gervasio Sánchez en Afganistán, además de la participación de la periodista Mónica Bernabé, que lleva 8 años viviendo en el país, así como el apoyo de la única entidad española que trabaja en Afganistán: ASDHA. Se trata de un reportaje con texto e imagen sobre uno de los países más conflictivos del mundo, que se muestra en la exposición ‘Mujeres. Afganistán. Fotografías de Gervasio Sánchez y textos de Mónica Bernabé’, en La Nau, de la Universidad de Valencia, abierta hasta el 14 de febrero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress