Lunes, 12 de octubre de 2015
Hasta el 29 de noviembre

La fotografía japonesa en el Recinto Sant Pau de Barcelona

[Img #22615]Casa Asia y la Japan Foundation han presentado en el Pabellón de la Purísima del Recinto Modernista de Sant Pau, la exposición ‘Japanese Photography from the 1970´s to the present’ con la evolución de la fotografía japonesa en los 45 años últimos, a la vez que articula con la llegada del videoarte una parte importante de la configuración de la identidad de éste país asiático.

 

El proyecto consta de dos partes: por un lado éste periodo fotográfico, comisariado por Ray Masuda; y por la otra una selección del videoarte producido en lo que va del siglo XXI de la mano de Menene Gras Balaguer, directora de Cultura de Casa Asia. Ambas partes  se fusionan de modo conceptual en la exposición a través de la crisis de identidad del pueblo japonés y de la hibridación que caracteriza las prácticas artísticas de las vanguardias de los años 60 y 70 y la generación de los 90.

 

Rey Masuda presenta una selección de imágenes en las que se puede observar el desarrollo de la fotografía en Japón que ha contribuido a acelerar la experimentación y la investigación en todos los ámbitos. A través de las obra de fotógrafos como Daydo Moriyama, Nobuyoshi Araki y Kazuo Kitai, por poner algunos ejemplos entre la veintena de participantes, se puede reconocer el valor de la innovación en este terrero.

 

La segunda parte se dedica al videoarte, con obras de Shiugeko Kubota, Takahiko Iimura o Yoko Ono, artistas pioneros que tienen continuidad en figuras como Yasumasa Morimura, Odani Motohiko, Tabaimo, Kaoru Katayama y Hiraki Sawa presentes en la muestra; exposición ‘Fotografía japonesa desde 1970 hasta el presente’, abierta en el Pabellón de la Purísima del Recinto Modernista de Sant Pau, de Barcelona, hasta el 29 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress