Martes, 13 de octubre de 2015
Zaragoza, hasta el 8 de noviembre

Proyecto de Pablo Pérez Palacio en el IAACC Pablo Serrano

[Img #22622]La muestra ‘Todo lo que queda’, la memoria, los recuerdos, se engloba en el programa ‘Impulso Lateral’ para jóvenes artistas, del IAACC Pablo Serrano, que gira en torno a una figura que se encuentra a la entrada, una montaña de recuerdos que es la representación metafísica de la memoria. La exposición de Pablo Pérez Palacio continúa con otras dos piezas: una de ellas representa ‘cómo el ser humano hace frente a esa montaña de recuerdos que de un golpe de vista es casi abrumadora’, según afirma su autor. Uno por uno, los recuerdos se convierten en pensamientos y se dividen para encerrarlos.

 

Una parte de la muestra, titulada ‘Construcciones mentales’, trata de plasmar esos recuerdos encerrados con los mismos colores que el pensamiento. Y la última está compuesta por un vídeo realizado por Marta Lázaro. El autor realiza sus obras en torno a las dimensiones humanas vistas desde diferentes perspectivas. ‘Las dimensiones son importantes, dice Pérez Palacio, para ser conscientes de lo que somos’.

 

El programa ‘Impulso Lateral’ busca proyectar la obra de los que se inician en la profesión. Cada mes un joven expone en la sala lateral del museo. Su directora, Marisa Cancela, manifiesta que ‘el programa impulso sirve para dar visibilidad a los más jóvenes… el proyecto se ha generalizado, ha ido ganando presencia y se ha convertido en rutina para los visitantes preguntar qué propuesta toca éste mes’. Y este mes toca la exposición ‘Todo lo que queda’, de Pérez Serrano, en el IAACC Pablo Serrano, de Zaragoza, hasta el 8 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress