Martes, 13 de octubre de 2015
(Lérida), hasta el 23 de diciembre

El discurso de Joan Brossa se escucha en el Mayoral Espai d´Arts de Verdú

[Img #22625]En esta exposición producida con la colaboración de la Fundación Joan Brossa, comisariada por su directora Gloria Bordon en el Mayoral Espai d´Arts de Verdú, se pone de manifiesto la fantástica relación que siempre hubo entre Brossa y Joan Miró, y explora la faceta más teatral del artista en el montaje ‘A escena. Personatges brossians’, al ser uno de los impulsores de la Feria de Teatro en la Calle de Tárrega. Así, el público podrá contemplar desde la suite de poemas visuales, ‘Oda a Joan Miró’, a correspondencia entre los dos artistas barceloneses, de generaciones distintas pero con pulsos muy a compás. Una instalación que plasmará la teatralidad de su obra con 18 poemas visuales, 9 poemas objeto, 5 carteles y una proyección con imágenes.

 

Joan Brossa (Barcelona, 1919-1998), hijo de un grabador y de una cantante de zarzuela, comienza su labor artística en el campo de la comedia y la poesía, y en los años 40 se afana en los poemas visuales que les llevan al mundo de la plástica. Conoce a Joan Miró; funda con Arnau Puig la revista ‘Argol’ de la que solo sale un número, y en 1948, junto con Tápies, Cuixart, Tharrats, Ponç y Arnau Puig constituyen el grupo ‘Dau al Set’ que ha hecho historia. Y Joan Brossa fué articulando su amplio discurso al son de cada momento, dadaísmo y surrealismo, siempre en clave poética.

 

La obra de Joan Brossa, paradigma de la vanguardia, se ha mostrado dentro y fuera de España, y está presente en importantes colecciones públicas y privadas. De ella se presenta una selección en la muestra ‘Brossa’ presentada por el Mayoral Espai d´Arts de Verdú, Lérida, hasta el 23 de diciembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress