Jueves, 15 de octubre de 2015
Madrid, hasta el 13 de noviembre

Kiddy Citny, con sus ‘Buenas noticias’ en la galería Blanca Soto

[Img #22639]Los trabajos y pinturas de Kiddy Citny, de intensos colores, son la expresión de un sentimiento vital positivo que simbolizan un mundo de poesía y el anhelo de unión y amor indispensables. Transmiten, y ello se pone de manifiesto en la exposición ‘Buenas noticias’ de la galería Blanca Soto, una fe optimista por un futuro prometedor. A través de metáforas sencillas, Citny muestra temas complejos como paz y libertad, voluntad y responsabilidad, sensibilidad y ternura. Rostros en forma de corazón, cabezas coronadas que expresan ‘que cada persona debe sentirse como un rey’. Así como el motivo del globo terráqueo rodeado por brazos, que quiere recordarnos que debemos cuidar del mundo.

 

A principio de los años 80 su taller era el Muro de Berlín por lo que se le conocía como uno de los ‘pintores del Muro’, porque quería borrar obstáculos y acercar a todos los berlineses. Y sus símbolos ‘grafiteros’ funcionaban no solo como simple escritura sino como su firma. La creatividad comunicativa de este alemán nacido en Stuttgart remite a una amplitud de interpretaciones, con diferentes aproximaciones e intenciones. ‘En mi trabajo es importante, dice, que las obras inspiren, que tengan alma. Es entonces cuando el tiempo se vuelve infinito. La obra tiene siempre un componente muy dinámico. La Nada y el Todo tienen alma. Una vida activa, la vida con fuerza… ser activo… energía y mucho amor por la vida. Así es como de la semilla, la planta llegó a la vida’.

 

El proyecto expositivo ‘Buenas noticias’ del artista alemán Kiddy Citny se presenta en la galería Blanca Soto, calle Almadén 13, Madrid, hasta el 13 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress