Viernes, 16 de octubre de 2015
Hasta el 4 de enero de 2016

Alberto Reguera presenta el proyecto ‘Antípodas’ en el Instituto Cervantes de París

[Img #22651]Las doce pinturas y las ocho fotografías realizadas por Alberto Reguera entre los años 2000 y 2015, se entremezclan en tres espacios del Instituto Cervantes de París formando la exposición ‘Antípodas’. En el más grande se instalan dos enormes pinturas realizadas ex profeso para esta muestra: son de este mismo año y llevan por títulos horizontes fugitivos y algunos trazos etéreos; después se encuentran paisajes de la naturaleza austral. Un paisaje casi geométrico, donde aparecen líneas que dividen los dos espacios, como si de una pintura de Rothko se tratara. Fotos que parecen pintura, tomadas en Australia, Nueva Zelanda y Tasmania en 2006 y 2007, en las que rememora otras instantáneas tomadas en los fiordos noruegos entre 1998 y 1999. En sus fotografías Alberto Reguera trata de reconstruir desde el paisaje exterior el interior a través de la pintura.

 

Y es que este artista trabaja simultáneamente la pintura expansiva, la instalación pictórica, el vídeo, la fotografía y el paisaje abstracto. Y en esta exposición se centra en las doce pinturas realizadas entre 1999 y 2015 y ocho fotografías desde 2006 a 2013, generando un escenario entre ambas disciplinas que se complementan y enriquecen, interactúan entre sí, pareciendo una el reflejo y el espejo de la otra. Como si cada pieza absorbiera la luz de la obra que tiene en frente o al lado. Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes de París escribe en el texto de presentación: ‘Una exposición silenciosa, la más silenciosa, sin duda alguna, de cuantas se han podido ver en estos últimos tiempos en la sala del Instituto Cervantes de París. Una celebración de la pintura, de la lírica de la pintura…’.

 

Alberto Reguera (Segovia, 1961), licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Valladolid, es uno de los pintores españoles de su generación más conocido y valorado en el panorama internacional. Inició su trayectoria artística a mediado de los ochenta y su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas. Su proyecto ‘Antípodas’ se muestra en el Instituto Cervantes de París, 7 Rue Quentin Bauchard, hasta el 4 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress