Viernes, 16 de octubre de 2015
San Sebastián, hasta el 3 de enero de 2016

Gao Xingjian, Premio Nobel, expone en la Sala Kubo-kutxa

[Img #22657]La muestra ‘Llamada a un Renacimiento’ en la que el escritor chino Gao Xingjian presenta en la Sala Kubo-kutxa sus afanes artísticos, obra pictórica, fotográfica y cinematográfica, afirma las múltiples facetas de su acción creativa, interrelación que cultiva desde su infancia cuando escribía cuentos y los ilustraba con sus propios dibujos.

 

Gao Xingjian era un escritor conocido en China cuando en 1987 abandonó su tierra exiliándose en París, donde ha seguido cultivando la literatura y configurado un discurso multidisciplinar pleno de acordes intelectuales. El año 2000 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura y el mundo descubrió no solo sus escritos sino también sus obras de arte.

 

En la exposición presentada en San Sebastián, comisariada por Miriam Tey, se exponen por primera vez sus fotografías, una selección de 42 instantáneas con escenas de la película experimental ‘Le deuil de la beauté’ (Luto por la belleza), el tercer film dirigido por Xingjian; y junto a ellas películas y pinturas. Un conjunto diverso pero coherente con la personalidad de este artista chino que a sus raíces culturales orientales agrega las circunstancias de un exilio en Occidente. Y así se percibe en la exposición ‘Llamada a un Renacimiento’, abierta en la Sala Kubo-kutxa, San Sebastián, hasta el 3 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress