Sábado, 17 de octubre de 2015
Alcalá de Henares, hasta el 15 de enero de 2016

Darío Villalba. Luz de pasión, en el Museo Luis González Robles

[Img #22671]La exposición ‘Luz de pasión’, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá de Henares, comisariada por Álvaro Marigómez y José Luis Simón en el Museo Luis González Robles, comprende una treintena de obras de Darío Villalba, así como documentos básicos del artista, pionero en la utilización de la fotografía como soporte de la pintura.

 

Darío Villalba (San Sebastián, 1939) estudió en Madrid las disciplinas de Derecho y Filosofía y Letras, pero desde mediados los cincuenta se dedica a la creación plástica donde ha sentado cátedra. Licenciado en Bellas Artes marcha a París y trabaja unos meses en el taller de André Lhote; en 1962, con beca, amplia conocimientos en la Universidad de Harvard lo que posibilita un primer contacto con la creación y el mercado de Estados Unidos, contactos que repercuten en proyectos innovadores en los que la fotografía le ocupa. Y en 1970 la presentación de sus ‘encapsulados rosas’ en la XXXV Bienal de Venecia significa un ‘espaldarazo’ a su discurso que adquiere significación internacional. En 1973 es premiado en la XII Bienal de Sao Paulo, y su obra fue exponiéndose en museos y otros espacios emblemáticos del mundo.

 

Es uno de los artistas representativos de la creación española en el último tercio del siglo XX y principio del actual, labor apreciada con importantes galardones, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Y en 2002 ingresa como miembro numerario en la Real Academia de San Fernando, de Madrid. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas españolas y extranjeras.

 

La exposición ‘Darío Villalba. Luz de pasión’ se presenta en el Museo Luis González Robles, de la Universidad de Alcalá de Henares, hasta el 15 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress