Domingo, 18 de octubre de 2015
Houston (Texas), hasta el 17 de noviembre

Eugenio Merino retrata la sociedad actual en la UNIX Gallery

[Img #22680]El título de esta exposición del artista español Eugenio Merino en la UNIX Gallery -‘Will Work For Fast Food’- ha sido tomado de las habituales pintadas de personas marginadas en las calles de Estados Unidos con el objeto de advertir sobre el problema a los ciudadanos; problema socioeconómico en una sociedad que pretende ser de bienestar y que Eugenio Merino retrata a través de sus esculturas hiperrealistas, instalaciones y pinturas.

 

Sin embargo, el artista es capaz de capturar una mirada bromista en medio de la gravedad del asunto. Añadiendo la palabra ‘Fast’ a los letreros, se refiere a la ‘Mac Donalización’ de la sociedad contemporánea y por extensión a los módulos que la rodean incluyendo el mercado del arte. Esta palabra, ‘Mas Donalización’ fue concebida por el sociólogo americano George Ritzer para explicar de qué manera racionalizamos nuestra s vidas hacia caminos alineados y desconectados para resguardar la conveniencia ilusoria.

 

Eugenio Merino es conocido por sus controvertidas esculturas hiperrealistas, incluyendo a dictadores, políticos, artistas y otras figuras institucionalizadas, abordando temas políticos, religiosos y sociopolíticos, con el fin de cuestionar todas estas sistemáticas y supuestas verdades. Usa la ironía, la metáfora y la sátira para poder hacer de su arte un espacio para el intercambio dialogado, el libre pensamiento y para encontrar la belleza en el las ideas. Cada idea requiere un material distinto. Estas ideas son el lenguaje del artista, de Eugenio Merino que las expone en la UNIX Gallery de Houston, Texas, hasta el 17 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress