Lunes, 19 de octubre de 2015
Bilbao, hasta el 30 de noviembre

Retrospectiva del escultor Remigio Mendiburu en la galería Windsor

Enviar por email

[Img #22690]Dentro de Bilbao Art District, inauguración conjunta de galerías en la presente temporada, la Windsor Kulturgintza presenta una cuidada selección de obras del escultor Remigio Mendiburu (Fuenterrabía, 1931-Barcelona, 1990), realizadas con madera, alabastro, bronce, hierro, escayola y sobre papel, siendo una de sus constantes de su trabajo el tronco de los árboles. Desarrolló diversos temas, respetando las formas de los troncos manipuladas de diferentes maneras: la experiencia totémica de los árboles abrazados, árboles que miran a sus propias raíces…

 

Remigio Mendiburu inició su formación el año 1956 en Madrid como alumno en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, y continuó en la de San Jorge de Barcelona donde conoció los afanes de artistas como Tápies, Brossa, Guinovart, entre otros; en 1961 obtiene el Primer Premio de Escultura del I Certamen Nacional de Artes Plásticas y en 1965 fue becado por la Fundación Juan March. Formó parte del grupo Gaur en 1966, junto con Chillida, Oteiza, Amable Arias, Néstor Basterretxea y otros. Su participación en la Bienal de Venecia de 1966 se abrió las puertas a los circuitos internacionales…

 

La obra de Mendiburu se fue mostrando en colectivas y exposiciones individuales tanto en España como en el extranjero; en ferias de arte, y está representada en importantes colecciones públicas y privadas, entre ellas las de los museos de Bellas Artes de Bilbao y Artium de Vitoria. Un resumen de su discurso puede conocerse en la exposición abierta en la sede de la galería Windsor, de Bilbao, hasta el 30 de noviembre de 2015.[Img #22691]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress