Lunes, 19 de octubre de 2015
Hasta el 21 de febrero de 2016

El Museo Picasso de Málaga indaga en los vínculos del artista con el arte alemán

[Img #22693]La exposición ‘Picasso. Registros alemanes’ registra la relación del autor malagueño con el mundo artístico alemán y su dinámica, que se pone de manifiesto en el inicio del recorrido, en 1905, cuando se constituye en Dresde el colectivo ‘Die Brücke (El Puente) en un momento en que el creador malagueño evoluciona desde el periodo azul al rosa en un París hervidero de propuestas innovadoras, que tendían puentes hacia nuevos caminos, cerrándose la muestra en 1955, año en que se celebra la primera edición de Documenta, en la ciudad de Kassel, situada en primera línea de vanguardia.

 

En este proyecto el Museo Picasso de Málaga combina obras de Pablo Picasso con otras de coetáneos, creadores que a lo largo del siglo XX se han situado en el campo de la experimentación activa, como Max Ernst, Wassily Kandinsky, Emil Molde, Max Beckmann, Heinrich Campendonk, Otto Dix, Frans Francken, August Grosz, Erich Heckel, Hannah Höch, Ernst Ludwig Kirchner, August Macke, Paula Modersohn-Becker, Otto Mueller, Max Pechstein y Kart Schmid-Rottluff, así como antecedentes de la envergadura de Lucas Cranach el Viejo y Lucas Cranach el Joven.

 

En esta exposición se muestra la amplitud conceptual de Pablo Picasso (Málaga, 1881-Mougins, Francia, 1973); sus referencias históricas y las circunstancias de su tiempo donde buscó y se encontró, aportando un discurso que tiene muy amplios ecos, que se sienten en esta exposición abierta en el Museo Picasso de Málaga, hasta el 21 de febrero de 2016.[Img #22694]

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