Viernes, 23 de octubre de 2015
Hasta junio de 2016

Fernando de la Cueva presenta ‘Una casa en el cielo’, en Next Estate de Berlín

[Img #22736]Son cuadros de temática aeronáutica; la especialidad del artista Fernando de la Cueva que llega de la mano de la galería IB Isabel Bilbao al espacio asociado de Next Estate, de la capital alemana. ‘The lure of flying is the lure of beauty’ (El aliciente de volar es la atracción por la belleza) es una de las frases de la aviadora Amelia Earhart, a quien su amor por el vuelo precipitó su desaparición en 1937 en el océano Pacífico, cuando trataba de completar su vuelta al mundo en un bimotor ‘Lockheed Electra’. Este es también uno de los motivos reflejados por el pintor en sus cuadros.

 

Y comenta: ‘Mis cuadros están llenos de cielos…’. Sobre la suave preparación de los fondos, ya sean sobre tabla o sobre lienzo, se dibujan en acrílico, de manera minuciosa pero a su vez fluida, veleros y aviones clásicos o modernos que surcan estos cielos a los que ya pertenecen. El frágil aparato de Charles A. Lindbergh cruzando el Atlántico, la representación de uno de los aviones de Saint-Exupéry junto a su Principito, o un díptico con dos Bücker Jungmeister volando en un sugerente duelo, son parte de un conjunto novedoso y atractivo de texturas, luces, color… y altos vuelos.

 

Fernando de la Cueva (Madrid, 1953) es un artista con obra consolidada que ha ido exponiendo en espacios españoles y extranjeros; y entre sus galardones cuenta con el Primer Premio del Concurso de Pintura del Ejército del Aire de España, y el Primero del Concurso de Pintura del National Naval Aviation Museum en Pensacola, Estados Unidos. Su exposición ‘Una casa en el cielo’ se presenta en el espacio Next Estate, Kollwitzstrasse 38, Berlín, hasta junio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress