Domingo, 25 de octubre de 2015
Madrid, hasta final de noviembre

Mitsuo Miura presenta ‘Memorias imaginadas’ en la galería Adora Calvo

[Img #22757]Es la expresión y la presentación plástica de una serie de trabajos -pintura, dibujo, fotografía, collage, objeto e instalación- realizados por Mitsuo Miura desde hace 6 años, que presenta en la galería Adora Calvo con el título ‘Memorias imaginadas’ porque, como el artista explica, esta serie relaciona sus memorias profesionales y los recuerdos privados ‘que circulan constantemente en mi pensamiento; algunos de ellos me hacen cuestionar sobre ellos… y sus relaciones… sin enjuiciarlas, me imagino como sucede a las demás personas’.

 

Mitsuo Miura (Iwate, Japón, 1946) rememora sus experiencias. Su andadura es larga no solo en el aspecto profesional sino en el geográfico y cultural. Este pintor, escultor y grabador residente en España desde la década de los 60, realizó su primera exposición individual en una galería madrileña en 1969 y desde entonces se ha mostrado muy activo agregando proyectos plásticos trazando un discurso que se ha ido mostrando en museos, centros culturales y galerías de toda España; en ferias y bienales internacionales como ARCO, Art Cologne, Art Basel, Art Chicago y Estampa o Bienal de Alejandría. Entre sus galardones destacamos el Premio Nacional Pancho Cossío, de 1982. Y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas: museos Reina Sofía y Municipal de Madrid, Artium de Vitoria; Fundación Juan March o CAAC de Las Palmas.

 

La exposición ‘Memorias imaginadas’, presentada en la galería Adora Calvo, se mostrará hasta final de noviembre de 2015.

 

http://www.adoracalvo.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress