Martes, 27 de octubre de 2015

Convocatoria de La Térmica ‘Creadores 2016’

[Img #22770]El programa de creación y coworking de La Térmica es el corazón de un proyecto global de apoyo a la creación y al emprendimiento que acoge, forma y acompaña a sus residentes durante todo su proceso creativo. Este programa está destinado a creadores y coworkers: emprendedores culturales, está concebido bajo el planteamiento de un modelo de residencia sostenible. Un concepto pionero a través del cual el apoyo económico concedido a los residentes revierte de nuevo en La Térmica, y por ende en la sociedad en forma de contenidos de calidad que completan la agenda anual de actividades del Centro.

 

En ese sentido, se desarrollan las Jornadas de la Creación, un proyecto final en el que, de manera anual, se muestran los trabajos que los creadores residentes, provenientes de todas las partes del mundo, concebirán para su desarrollo y exhibición en las instalaciones de La Térmica.

 

Por otro lado, los programas incluyen el desarrollo de un plan formativo que contará con la participación de expertos en diferentes campos de la cultura, tanto del ámbito creativo como del estrictamente empresarial, que compartirán sus conocimientos en diferentes formatos de clases y talleres.

 

Cada residente de La Térmica dispondrá de un blog en internet alojado en el site del Centro. El blog del residente o termoblog deberá ir mostrando el día a día de la evolución de los trabajos de cada residente en el Centro. Cada bloguero deberá actualizar el blog periódicamente e interactuar con la comunidad virtual.

 

Este programa ha sido concebido como un espacio de convivencia vivo y abierto con los siguientes objetivos:

  • Abrir nuevos campos de reflexión y debate dentro de las prácticas artísticas, creando espacios de experimentación que fomenten el desarrollo de proyectos de calidad.
  • Estimular el diálogo e intercambio de ideas entre creadores, emprendedores y agentes externos, que incida en el concepto de comunidad y genere una estructura de trabajo en red, prolongable en el futuro y extensible a otros ámbitos.
  • Fomentar el nacimiento de proyectos innovadores desarrollados por emprendedores culturales, que den un valor añadido al sector y fortalezcan la industria cultural. Proyectos viables, rentables y sostenibles en el tiempo, adaptados a las peculiaridades y cambios del panorama actual, capaces para adaptarse a alteraciones del mercado y la demanda.
  • Mejorar la capacitación de los agentes y profesionales del sector cultural: conocimientos técnicos, marketing, gestión de proyectos y comunicación.
  • Incentivar relaciones entre creadores, entre creadores y coworkers, y entre coworkers, profesionales, empresas y entidades.

 

El programa de creadores ofrece residencia en las instalaciones del Centro, e incluye apoyo económico, formativo y técnico. Y el programa de coworkers utilizará La Térmica como espacio para concebir y desarrollar sus proyectos.

 

El plazo de entrega de los proyectos de participación en La Térmica Creadores será del 7 de octubre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2015.

 

http://www.latermicamalaga.com/en-que-consiste-creacion/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress