Jueves, 29 de octubre de 2015

WE ARE FAIR!, feria internacional de arte emergente, del 26 al 28 de febrero de 2016 en Madrid

[Img #22797]Nace en Madrid WE ARE FAIR!, feria internacional de arte emergente que, durante los días 26, 27 y 28 de febrero de 2016, exhibirá una selección de las propuestas artísticas más prometedoras, proyectos de coleccionismo de arte infantil y juvenil y las publicaciones independientes más cuidadas.

 

El hotel Exe Central 4*, situado en el corazón de la ciudad, será la sede de WE ARE FAIR! y albergará en sus habitaciones y espacios comunes los proyectos de las galerías, artistas, colectivos y editoriales participantes, nacionales e internacionales.

 

La feria se presenta como una oferta adaptada y diferenciada que responde a una necesidad indiscutible: un evento más joven, fresco, sugerente y de calidad para el circuito off de la semana del arte por excelencia de Madrid.

 

Su objetivo, además de la exhibición, es también la revitalización del mercado del arte con un concepto de arte asequible, accesible e innovador. De igual modo, la feria está concebida como un espacio de intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre galeristas, comisarios, editores, gestores culturales y artistas de todas las disciplinas.

 

La primera edición suma galerías internacionales como Ufo Fabrik (Moena, Italia), artistas como Irene Cruz (Plastike Art Gallery, Madrid) y propuestas colectivas como The Trial Project (proyecto de los artistas Ana Arregui, Miguel Ángel Benjumea y Juan Antonio Cerezuela) o MAOL&I (dúo fotográfico de Madrid). La revista Input (publicación de referencia para el arte contemporáneo en España) realizará una muestra de videoarte posicionando este formato en un lugar relevante de la programación. Nuevas incorporaciones e iniciativas están en marcha en colaboración con el Comité Artístico Asesor de WE ARE FAIR! con el objetivo de convertir el Exe Central en la sede de los encuentros más interesantes alrededor del arte actual. El plazo de inscripción para participar en la feria está abierto hasta el 15 de enero de 2016.

 

El evento incluirá un programa de actividades que apoyará su difusión y repercusión, y que contará entre otros, con la presencia de: Fernando Bayona (fotógrafo), Javier Díaz Guardiola (coordinador del área de Arte, Diseño y Arquitectura de ABC), Marta Pérez Ibáñez (especialista en mercado de arte contemporáneo, profesora Universidad A. de Nebrija), Antonio Lobo (coleccionista de arte emergente) y Hugo Álvarez (director de la revista Input).

 

Tampoco faltarán los talleres de creación y experimentación y los premios, como el Premio al Mejor Artista/Colectivo otorgado por El Mundo de los Artistas, que distingue el trabajo de uno de los artistas o colectivos participantes. Otros galardones de relevancia se sumarán a esta lista.

 

Tres días de arte emergente en el que se darán cita artistas, galeristas, editores, gestores culturales, comisarios y coleccionistas en un ambiente distendido de networking. A los que se une un público iniciado o no en el mundo del arte, con inquietud por un evento cultural diferente que aúna arte y creatividad, talento e innovación. Esta combinación estará presente por primera vez en un horario que se extenderá hasta las 02.00 horas, lo que le convertirá en el afterwork del resto de eventos de la semana.

WE ARE FAIR! es una iniciativa de Factoría de Arte y Desarrollo, entidad gestora de Art & Breakfast, primera feria de arte emergente de la ciudad de Málaga.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress