Jueves, 29 de octubre de 2015

El MECD saca a concurso una nueva fase de la restauración del castillo de Osma

Enviar por email

[Img #22799]El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) publica en el BOE del pasado 14 de octubre publicó el anuncio de la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de consolidación y restauración del recinto alto y barrera exterior sur del castillo de Osma, en Burgo de Osma (Soria), por un importe de 150.000 euros

 

Según destacó la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, en visita a El Burgo de Osma acompañada por el alcalde de la localidad, Jesús Alonso, cuando se concluyan toso los trabajos previstos, la inversión global en el Estado en el castillo de Osma rondará los 1,5 millones de euros.

Este castillo cuenta con un plan director redactado en 2006 que contempla una serie de intervenciones urgentes de consolidación en dos fases. La primera, centrada en el recinto superior y la barrera exterior sur -ya ejecutada en parte en 2011-, y la segunda, en el resto del recinto.

Ahora, con la licitación del proyecto básico y de ejecución se acometerá el remate final de la primera fase que se circunscribe fundamentalmente en la barrera exterior sur, además de consolidarse los elementos del recinto con la reparación de paños y esquinas de los muros. En la barrera exterior sur, está previsto consolidar y restaurar el tramo más occidental y desescombrar el material de acumulación de rellenos que afecta estructuralmente a la barrera y drenaje de aguas superficiales, según informan Efe e ICAL.

 

El castillo de Osma, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, se encuentra en un alto en la carretera de El Burgo de Osma a Recuerda.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress