Viernes, 30 de octubre de 2015

Sotheby´s subastará en Nueva York una selección de la colección Alfred Taubman

[Img #22804]En cuatro sesiones, a celebrar los día 4, 5 y 18 de noviembre de 2015 y el 27 de enero de 2016, la casa Sotheby´s subastará en Nueva York una importante selección de piezas que el fallecido coleccionista Alfred Taubman reunió durante más de 70 años logrando consiguiendo uno de los fondos más importantes del mundo; cuatro jornadas dedicadas a obras de Arte Impresionista y Moderno, Arte Contemporáneo y Arte Americano, así como piezas de Pintura Antigua.

 

‘La colección privada de Taubman está valorada en más de 500 millones de dólares, lo que supone una subasta sin precedentes en el mundo del arte’, ha declarado Aurora Zubillaga, directora de Sotheby´s en España; y agrega que esta colección ‘se compone de joyas únicas de artistas como Picasso, Bacon o Rothko, por lo que supone una oportunidad única para los inversores amantes del arte’. Además se ofertarán libros y manuscritos, obra gráfica, arte decorativas y antigüedades, pero en subastas posteriores.

 

En la sección del 4 de noviembre destacamos el ‘Retrato de Paulette Jourdain’ de Modigliani, y ‘Femme assise sur une chaise’ de Picasso con estimación entre 25 y 35 millones de dólares, además de otras piezas de Rothko y Pollock. El día 5 subirán al estrado piezas como ‘Sur l´Aven en amont de Pont-Aven’ de Gauguin y el móvil de Carder ‘White Discs on the Pyramid’ con otras obras de Matisse, Picasso, Schiele, Miró, Klimt, Degás o Manet. El 18 de noviembre se oferta arte americano, obras de Martin Johson Heade, Charles Burchfield, con otros artistas. Y las pinturas antiguas se reserva para la sesión del 28 de enero de 2016, entre las que destacamos una obra de Rafael que sale en un precio estimado de 2 y 3 millones de dólares y de Thomas Gainsborough, un clásico del siglo XVIII, con estimación entre 3 y 4 millones de dólares.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress