Viernes, 30 de octubre de 2015
Hasta el 24 de enero de 2016

Los afanes creativos de Picasso en la Galería Nacional de Arte de Bulgaria

[Img #22809]En la exposición ‘Picasso. La búsqueda incesante’, que forma parte del programa exterior del Museo Casa Natal, de Málaga, se presentan en seis secciones 78 grabados y 7 cerámicas, ofreciendo una panorámica de los modelos, técnicas y estilos del artista entre 1921 y 1971, dando cuenta de medio siglo de creación cambiante en un artista que combina y alterna clasicismo, cubismo y surrealismo.

 

Entre los motivos y temas que revela el recorrido destaca la revisión que Picasso realiza de Eugéne Delacroix (1798-1863) y Lucas Cranach el Viejo (1472-1533), dos de sus artistas predilectos. Delacroix, con su conocida pintura ‘Las mujeres de Argel’ es punto de partida de una serie de óleos, dibujos y grabados a los que Picasso se enfrenta en la década de los 50. La familia también aparece en la muestra con escenas íntimas en las que Françoise Gilot lee mientras los dos hijos que tuvo con Pablo, Claude y Paloma, juegan a sus pies.

 

No tiene una importancia menor la formación artística de Pablo Picasso, cuyo discurso se inicia en Málaga siendo muy joven, sigue en La Coruña, Barcelona y Madrid, la Barcelona de principio de siglo XX y París… modelos clásicos del mundo grecolatino, y vanguardias de las que es piedra angular… las modelos, el taller, tauromaquias, sus alrededores… en esta exposición sobre modelos y técnicas, ‘Picasso. La búsqueda incesante’, abierta en la Galería Nacional de Arte de Bulgaria, Sofía, hasta el 24 de enero de 2016. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress