Sábado, 31 de octubre de 2015
Vilafranca del Penedés, hasta el 14 de noviembre

‘Abans de la llum’, proyecto de Eulália Valldosera en la galería Siscart

[Img #22819]En esta exposición de Eulália Valldosera se reúne una serie de dibujos y pinturas sobre papel en las que retrata el cuerpo humano, cartografías corporales que la artista viene realizando a lo largo de los 25 últimos años, de las que una selección se presenta en la galería Sicart, de Vilafranca del Penedés.

 

Son obras recientes pintadas, a partir de las cuales la autora desarrolla sus conocidas acciones con cigarrillos y desechos que sitúan el cuerpo como eje vertebrador de la experiencia y la sensibilidad, hasta que un día canjea el negro de la tinta y la ceniza por el blanco de la luz en sus instalaciones luminosas, donde el cuerpo de la artista es sustituido por el cuerpo del espectador. En la muestra se exhiben los dibujos de la serie ‘La panxa de la terra’ (1990), que precedieron a la acción que realizó también en los noventa bajo el título ‘El ombligo del mundo’, donde Valldosera reconstruía una imagen de mujer sobre el suelo de su estudio a partir de un cuidadoso barrido de los residuos de colillas y cenizas que ella misma generó tras varios días…Algo similar realiza la artista estampando sobre los papeles manchas de tinta que dibujan una seductora forma femenina que se asemeja a un desierto estrellado.

 

Eulalia Valldosera (Vilafranca del Penedés, 1963) transforma el cuerpo en una especie de mapamundi en el que las líneas des-configuran el elemento original para construir una cartografía que alcanza la máxima cota de representación. Su instalación ‘Abans de la llum’ en la galería Sicart, de Vilafranca del Penedés, se mostrará hasta el 14 de noviembre de 2015.

 

http://www.galeriasicart.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress