Fuente: Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Lunes, 2 de noviembre de 2015
Celebrada en Ávila la Asamblea de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Celebrada en Ávila la Asamblea de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

[Img #22832]Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad van a solicitar ayudas económicas específicas tanto a nivel estatal como de la Unión Europea para paliar el sobrecoste que supone a las mismas la conservación de sus cascos históricos. Este ha sido el principal acuerdo adoptado por los alcaldes asistentes a la Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que ha tenido lugar en Ávila  bajo la presidencia del alcalde de la misma, José Luis Rivas. A la reunión, que se ha celebrado en el Palacio de Los Verdugo, sede permanente de la Secretaría General del Grupo, han asistido los alcaldes de las 15 ciudades miembros.

 

Según manifestó el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, en la rueda de prensa que tuvo lugar tras la Asamblea, se trata de que los concejales de Hacienda de las 15 ciudades se coordinen para presentar un paquete de medidas, vía impuestos o exenciones, al Ministerio de Hacienda, una vez esté constituido el nuevo Gobierno de España, con el fin de tener compensaciones económicas para cubrir el sobrecoste de mantenimiento de los cascos históricos, que es mayor al de otras ciudades, con la finalidad de que dichos cascos históricos sigan estando vivos, siga viviendo gente en los mismos.

 

Tras las pasadas elecciones municipales el Grupo ha tomado un nuevo impulso. En este sentido se han constituido las tres comisiones del mismo, que han presentado a la Asamblea, recibiendo su visto bueno, una serie de actividades que se van a desarrollar en lo que resta del presente año y en el 2016. Córdoba ha recibido el apoyo en su intención de celebrar en la misma, en el año 2017, el Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de todo el mundo.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress