Lunes, 2 de noviembre de 2015
Hasta el 7 de febrero de 2016

La Fundación Mapfre presenta retratos de su colección fotográfica en el Museo de la Ciudad de México

[Img #22834]Una selección con cerca de dos centenares de fotografías, cuyo eje central es el retrato, perteneciente a la Fundación Mapfre, se presenta en el Museo de la Ciudad de México en el marco del Festival Internacional Foto México; obras de 23 autores españoles y de otras nacionalidades agrupadas en tres secciones: ‘Ciudades’ con instantáneas como ‘Mujer ciega’ (1916) de Paul Strand; ‘Comunidades’ con fotografías como ‘AbshiroAden Mohammed, líder de las mujeres’, ‘Campo de refugiados somalíes’ (2002) de FazalSheikh; y ‘Artistas y modelos’ con instantáneas como ‘Edith Chincoteague’ (1967) de EmmetGowin, a través de las cuales el visitante se desplaza en el tiempo y en el espacio para conocer las influencias y paralelismos entre los artistas en un marco temporal que abarca desde 1916 hasta 2013.

 

La selección que se presenta refleja tanto la mirada del artista hacia el retratado de una forma tradicional como su lado más íntimo, la familia. El tiempo y la memoria encuentran en esta selección de retratos, rica y variada, su más elevada expresión donde los diversos espacios en los que se desarrollan hay inscritos momentos de felicidad compartida, de soledad y de desesperación, de silencio, de ruido, de pérdida y de muerte, momentos que se recogen en el sustrato de la imagen fotográfica. Además de los autores citados, la exposición incluye fotografías de Robert Adams, Diane Arbus, Harry Callahan, Joan Colom, Walker Evans, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Gabriela Iturbide, Nocholas Nixon, Robert Frank, y GarryWinogrand.

 

La exposición ‘Retratos. Colección Fundación Mapfre de Fotografías’ se muestra en el Museo de la Ciudad de México hasta el 7 de febrero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress